BENEFICIOS DE LA MARCHA NORDICA

La marca nórdica es una de las actividades físicas más rentables debido a los beneficios para la salud que ofrece y el costo económico que supone. Puede practicarse en cualquier momento de año, sobre cualquier superficie, solo hay que animarse y salir desde casa con los bastones. A partir de ahí los límites los pone cada uno, adaptando la intensidad del ejercicio de acuerdo al objetivo que se persiga. La condición física ni la edad son obstáculos para practicar este deporte.

Además de ser una técnica que ayuda a tonificar el cuerpo, abarca múltiples beneficios para la salud.

Es ideal para ser utilizada como método de prevención, rehabilitación o terapia para mejorar y paliar ciertos síntomas o enfermedades, así como para iniciarse en un programa de ejercicio físico y mejorar la condición física e incluso como alternativa en una rutina de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.

En el ámbito de la consciencia constituye un método excelente para meditar, conectar con uno mismo y con la naturaleza.


Beneficios Cardio - Circulatorios y respiratorios
  • Economiza el trabajo del corazón.
  • Incrementa un 20% el consumo de oxígeno, disminuyendo la sensación de fatiga.
  • El trabajo activo de manos y pies favorece notablemente el retorno venoso.
  • Beneficios Metabólico - Endócrinos
  • Consume hasta un 46% de calorías más que caminar, favoreciendo el
    proceso de adelgazamiento.
  • Refuerza el sistema inmunitario, aumentando la protección ante
    enfermedades.
  • Reduce los valores de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre.
  • Beneficios Músculo - Esqueléticos
  • Reduce las tensiones en la zona cervical al fortalecer los músculos
    largos de la espalda.
  • Incrementa la densidad ósea y corrige la postura corporal.
  • Fortalece la musculatura de soporte de la columna, reduciendo
    dolores lumbares.
  • Beneficios Psíquicos
  • Reduce los niveles de estrés y ayuda a desconectar.
  • Estimula el pensar y alimenta la creatividad.
  • Conecta con un mismo y con la naturaleza.
  • Proporciona sensación de libertad y bienestar.
  • Logra un equilibro cuerpo-mente.
  • Técnica de la Marcha Nórdica

    Mantiene algunas similitudes con la técnica del esquí de fondo. A simple vista parece sencilla, pero en la práctica solo con un instructor especializado se lograrán buenos resultados. Es importante aprender paso a paso cada movimiento para evitar sobrecargas musculares, desánimo, pérdida de tiempo y algunos vicios que en el futuro pueden ser difíciles de corregir.


    Se caracteriza por:
    • Una postura alta con leve inclinación de tronco.
    • Hombro, cuello y brazos relajados.
    • Inclinación justa de los bastones para lograr un empuje efectivo.
    • Movimiento fluido de todo el cuerpo.
    • Movimiento rítmico y alternado entre brazos y piernas.
    • Cierre de la mano para controlar el bastón durante el recobro.
    • Apertura de la mano en la fase de empuje.

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