BENEFICIOS DE LA MARCHA NORDICA

La Marcha Nórdica es una de las actividades físicas más rentables debido a los beneficios para la salud que ofrece, el esfuerzo realizado y el costo económico invertido para realizarla. No se necesitan instalaciones, máquinas ni rutinas interminables. Se puede practicar en todo momento y sobre cualquier superficie, solo hay que salir de casa con los bastones. A partir de allí los límites los pone cada uno. La condición física ni la edad no son obstáculos para este deporte, y la intensidad del ejercicio puede adaptarse de acuerdo al objetivo que cada uno persiga.

Además de ser una técnica que ayuda a tonificar el cuerpo, abarca múltiples beneficios para la salud.

Es ideal para ser utilizada como método de prevención, rehabilitación o terapia para mejorar y paliar ciertos síntomas o enfermedades, así como para iniciarse en un programa de ejercicio físico y mejorar la condición física e incluso como alternativa en una rutina de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.

En el ámbito de la consciencia constituye un método excelente para meditar, conectar con uno mismo y con la naturaleza.


  • Economiza el trabajo del corazón.
  • Incrementa un 20% el consumo de oxígeno, disminuyendo la sensación de fatiga.
  • El trabajo activo de manos y pies favorece notablemente el retorno venoso.
  • Consume hasta un 46% de calorías más que caminar, favoreciendo el
    proceso de adelgazamiento.
  • Refuerza el sistema inmunitario, aumentando la protección ante
    enfermedades.
  • Reduce los valores de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre.
  • Reduce las tensiones en la zona cervical al fortalecer los músculos
    largos de la espalda.
  • Incrementa la densidad ósea y corrige la postura corporal.
  • Fortalece la musculatura de soporte de la columna, reduciendo
    dolores lumbares.
  • Reduce los niveles de estrés y ayuda a desconectar.
  • Estimula el pensar y alimenta la creatividad.
  • Conecta con un mismo y con la naturaleza.
  • Proporciona sensación de libertad y bienestar.
  • Logra un equilibro cuerpo-mente.
  • Técnica de la Marcha Nórdica

    Mantiene algunas similitudes con la técnica del esquí de fondo. A simple vista parece sencilla, pero en la práctica solo con un instructor especializado se lograrán buenos resultados. Es importante aprender paso a paso cada movimiento para evitar sobrecargas musculares, desánimo, pérdida de tiempo y algunos vicios que en el futuro pueden ser difíciles de corregir.


    Se caracteriza por:
    • Una postura alta con leve inclinación de tronco.
    • Hombro, cuello y brazos relajados.
    • Inclinación justa de los bastones para lograr un empuje efectivo.
    • Movimiento fluido de todo el cuerpo.
    • Movimiento rítmico y alternado entre brazos y piernas.
    • Cierre de la mano para controlar el bastón durante el recobro.
    • Apertura de la mano en la fase de empuje.

    Contáctenos

    • Email: info@marchanordica.com.ar
    • Website: www.marchanordica.com.ar
    • Cel: 223-582-0743