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Actividades de fortalecimiento, equilibrio y ejercicio aeróbico en adultos

Categoría INVESTIGACION | 09 Aug

La nueva revisión de la evidencia concluye que los adultos deben hacer ejercicios de fortalecimiento y equilibrio dos veces por semana junto con el ejercicio aeróbico.

 



Un estudio realizado por Public Health England y el Center for Aging Better ha descubierto que las actividades de fortalecimiento muscular y óseo y equilibrio continúan teniendo grandes beneficios para la salud de todos los adultos, incluidos los adultos mayores de 65 años o más.

En los adultos mayores, la fuerza muscular deficiente aumenta el riesgo de una caída en un 76% y los que ya han tenido una caída son tres veces más propensos a caer nuevamente. Las actividades de fortalecimiento y equilibrio no solo ayudan a prevenir esto, sino que también ayudan a mejorar su estado de ánimo, patrones de sueño, aumentar sus niveles de energía y reducir el riesgo de una muerte prematura.

Las actividades que se encuentran que tienen el mayor beneficio para el fortalecimiento muscular y óseo incluyen:

  • juegos de pelota
  • deportes de raqueta
  • baile
  • caminata nórdica
  • entrenamiento de resistencia (por lo general, entrenamiento con pesas, pero incluye ejercicios de peso corporal que se pueden realizar en cualquier lugar)

La revisión subraya la importancia de la guía de la CMO del Reino Unido deque todos los adultos deben emprender actividades de fortalecimiento y equilibrio adecuadas para ellos al menos dos veces por semana a fin de mantener y mejorar la salud.

Para aquellos en riesgo de caídas o fracturas, el ejercicio estructurado supervisado también se recomienda a un ritmo que se adapte a la persona para ayudar a mantener la independencia y apoyar un envejecimiento saludable.

La Dra. Alison Tedstone, Directora de Dieta, Obesidad y Actividad Física en PHE , dijo:

Junto con el ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero, todos los adultos deben apuntar a hacer actividades de fortalecimiento y equilibrio dos veces por semana. En promedio, todos vivimos más tiempo y esta mezcla de actividades físicas nos ayudará a mantenernos en nuestra juventud y a ser independientes a medida que envejecemos.

Jess Kuehne, Gerente Senior de Engagement, Center for Aging Better agregó:

Está claro que tenemos que dar la misma importancia a las actividades que aumentan la fuerza muscular y ósea y mejoran el equilibrio en lugar de simplemente centrarse en el ejercicio aeróbico.

Existe un gran potencial para ahorrar en servicios de salud y asistencia social si hacemos más para promover el fortalecimiento muscular y equilibrar las actividades y reconocemos su papel para ayudar a mantener a las personas sanas e independientes por más tiempo, especialmente a medida que envejecen.

Las estadísticas actuales muestran que las caídas son responsables de alrededor del 95% de todas las fracturas de cadera, lo que le cuesta al NHS más de £ 1 mil millones por año.

Para los empleadores y la economía, las afecciones musculoesqueléticas son la segunda causa más común de ausencia por enfermedad en el Reino Unido, y representan 30,8 millones de días perdidos en el trabajo.

Al desarrollar actividades aeróbicas, como caminar a paso ligero, las actividades de fortalecimiento y equilibrio, como la danza o el tenis, pueden ayudar a los adultos a prevenir estos problemas de salud y a disfrutar bien el envejecimiento.

 

Fuente:
https://www.gov.uk/government/news/major-health-benefits-from-strengthening-and-balance-activity

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