BLOG

Ayuda al Hogarcito de los niños Humberto Mariotti, caminata por Mar Chiquita y visita a la Escuela Sustentable

Categoría NOTICIAS | 04 Jul

Marcha Nórdica Escuela Argentina donará 1 litro de leche Larga Vida al Hogarcito de los Niños Humberto Mariotti por cada alumno y 2 litros del mismo producto por cada invitado que asista a la caminata que organiza el próximo domingo 8 de julio en la ciudad balnearia de Mar Chiquita. Además, durante el recorrido se realizará una visita a la primera Escuela Eco-sustentable del país. 

El Hogarcito de Los Niños

Esta institución asistencial, es un hogar de día para todo niño carenciado, abierto a la comunidad, cuyo proyecto se formó en 1990 viendo la necesidad de dar protección a los pequeños de familias numerosas, con dificultades socio- económicas, que quedaban solos en sus hogares mientras los padres trabajaban. Luego los cambios en la economía del país fueron dejando a las familias sin trabajo así es que hoy, se ven obligados a mantener abierto el comedor, retrasándose la idea primaria, debido a la necesidad observada de dar de comer, teniendo como meta el poder concretar ahora el sueño primero, sin dejar de atender esta necesidad básica.
En la actualidad se les brinda a los niños la posibilidad de realizar diversas actividades como: Apoyo escolar, Inglés, Teatro y Plástica. Alcance: Todos los niños llegan a pie, ya que viven cerca de “El Hogarcito” a no más de 7 cuadras. Pertenecen a la villa que se ubica frente y a lo largo de las vías del tren a cien metros del Hogarcito. También de viviendas vecinas y asentamientos de familias recientemente formados en este barrio, todos con una muy difícil situación social. 

Visita a la Escuela Sustentable:

Por otro lado, aprovechando el recorrido para la caminata, organizado por la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, se hará una visita a la Primera Escuela Eco-sustentable del país.
El edificio está construído con materiales reciclados y se autoabastece de agua, energía y calefacción, y producir alimentos. Además maximiza el uso de los recursos permitiendo la transmisión de nuevos conocimientos. La misión de la Escuela es promover un modelo de desarrollo local sustentable, a través de la Educación Ambiental y la Participación Ciudadana, que resulte replicable a escala nacional.

Información para participar

Para participar de la caminata es fundamental confirmar asistencia enviando un mensaje por whatsapp al teléfono de la secretaría de la Marcha Nórdica Escuela Argentina 223 616 1485 (Silvana), donde se le informará detalladamente el horario de encuentro y salida hacia Mar Chiquita, la distancia a recorrer y la dificultad de la ruta.

Tu presencia es importante para poder colaborar con Hogarcito de los niños. ¡Te esperamos!

Mas notas

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485