BLOG

¿Estamos en marcha?

Categoría NOTICIAS | 23 Jun

Pareciera que de repente el mundo se detuvo y un día todos nos vimos obligados a parar. De una u otra forma y sea cual fuera nuestra actividad cotidiana o ritmo de vida, todos tuvimos que quedarnos en casa para cuidarnos …
Y todo cambió!
Con el paso de los días se hizo evidente que estamos atravesando tiempos muy difíciles y de muchos cambios.
Externos, en la sociedad, en el país, en el mundo y en la vida de todos los que habitamos el planeta Tierra.
Y también Internos. El aislamiento social, provoca muchos cambios dentro de cada uno de nosotros y nos enfrenta a nuevas situaciones, problemas y desafíos. Y también nos permite observar aspectos de nuestra propia vida que nunca nos habíamos detenido a ver.
Es un momento de CRISIS. Pero toda crisis, trae consigo la posibilidad de cambiar y abrirse a nuevas oportunidades.
Los que hacemos Marcha Nórdica, también tuvimos que parar. Como todos, tuvimos que quedarnos en casa y las clases y las salidas fueron interrumpidas.
Pero la Escuela Argentina de Marcha Nordica, nunca se detuvo. Desde el primer día del aislamiento todos los instructores “nos pusimos en marcha” para adaptar las propuestas y las opciones, con la intención de hacer llegar a nuestros alumnos, la posibilidad de continuar haciendo actividad física sin salir de casa.
Cada uno de nosotros, desde su lugar, con su bagaje de conocimiento y experiencia en su especialidad y movido por la pasión por lo que hacemos, activó y despertó su creatividad.
Aprendimos a usar nuevas tecnologías. Empezamos a familiarizarnos con la idea de dar clases separados por una pantalla. Y tuvimos que hacer milagros creativos para adaptar los ejercicios al espacio disponible, sin perder el efecto y los beneficios del movimiento.
Desde el principio fuimos concientes que el aislamiento y el encierro traerían aparejados muchos otros inconvenientes. La inactividad física y el exceso de comida fueron y siguen los principales riesgos que atentan contra la SALUD. Por eso, la paradoja ante el famoso virus es: NO SALIR para evitar el contagio, pero no abandonarnos al sedentarismo, con todos los perjuicios que conlleva, no solo para el cuerpo sino también para el de estado de ánimo y la Salud Mental.
Asi que ya sabes… aunque estes en casa, PONETE EN MARCHA.
¡Desde la Escuela Argentina te damos muchas opciones!. Podes elegir la clase, el formato, la especialidad y el/la instructor que mas te guste. No tenes excusa para moverte!
Seguinos en las redes y sumate a las propuestas que te ofrecemos.
En nuestra pagina web podes conectarte directamente con cada instructor a través de sus redes o por contacto telefónico.

Animate a seguir en Marcha!

                                                                                                                                                    Ana Ponce
                                                                                                                               Lic. En Educación Física

Mas notas

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485