BLOG

¡La marcha está de fiesta!. Agosto, mes de aniversario platense.

Categoría NOTICIAS | 26 Jul

Desde La Plata, las instructoras no salen de su asombro al ver como el tiempo fue pasando y hoy se encuentran cumpliendo 2 años. Si, se puede decir que es un grupo joven como así también la actividad en la que decidieron zambullirse. Su relación con la marcha nórdica comenzó a principios de 2016 de la mano de la que hoy es la madrina del grupo “Marcha Nórdica La Plata” cuando ella con toda su energía les enseñó lo que sabía de esta actividad y los beneficios que la misma le había brindado. Gracias a su entusiasmo, estas dos profesoras en educación física, Cuyén Battaglia y Eugenia Penas, comenzaron a investigar de que se trataba y a contactarse con diferentes referentes en el país hasta entrar en contacto con el director de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, Gustavo Iriart, quien las incentivó a realizar el instructorado que se llevaría adelante en julio de ese mismo año.

Posterior al instructorado se avecinaba la aventura, llevar adelante una actividad que nadie o algunos pocos habían visto alguna vez en la ciudad de La Plata y con ella muchas dudas, ¿funcionará?, ¿habrá gente que se sume?, etc.

Junto a sus primeros bastones, los familiares, conocidos, amigos de conocidos y las mejores energías fue que decidieron realizar la primera clase de nivel inicial. Desde ese día, muchas personas pasaron por el grupo, algunas para saber de que se trababa, otras yendo y volviendo según la estación, y las que llegaron para quedarse.

Durante estos años el grupo fue creciendo poco a poco, pasando de tener uno o dos alumnos por clase a conformar un grupo de más de 40 personas, mas-menos según la ocasión. Dentro de este grupo no solo y principalmente se comparte la actividad a través de la marcha nórdica sino que hay reencuentros, conexiones y amistades que enriquecen el alma, la mente y el cuerpo, produciendo un bienestar grupal y personal. Estas relaciones se llevan adelante en las clases, salidas de un día o aquellas con pernocte donde no solo se deben enfrentar diferentes rutas sino los desafíos del cansancio propio y las relaciones con los demás.

Es a través de todo lo observado, sentido y compartido con cada alumno que las instructoras de La Plata apuestan a seguir creciendo y aventurándose en esta sorprendente actividad, e invitan a todo aquel que quiera participar, probar o solamente conocer un poco más, que se acerque a cualquiera de sus clases, se contacten por teléfono o les escriban al facebook: Marcha Nórdica La Plata.

Agradecidas de ser parte de la familia Marcha Nórdica Escuela Argentina deseamos cada día seamos más. A seguir marchando y compartiendo aventuras.

                                                                                                                             Marcha Nórdica la Plata.

Eugenia Penas 221-4552868
Cuyén Battaglia 221-5854674

Mas notas

Tags : Ejercicio Salud

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485