BLOG

Uspallata y Puerto Madryn tienen Marcha...Nórdica

Categoría NOTICIAS | 24 Jul

La Marcha Nórdica sigue creciendo en nuestro país y cada vez son más los instructores que apuestan a dar a conocer y a enseñar esta actividad. 

Sandra Álvarez y Ana María Pantín, primeras instructoras en sus provincias, coinciden en que la experiencia en sus ciudades está siendo maravillosa y que cada vez más gente se suma a esta práctica.

Sandra, en Uspallata, organiza excursiones por la Pre-Cordillera cada fin de semana, en las que aprovecha para enseñar la técnica de marcha a quienes se acercan. Nos comenta que el uso de los bastones facilita mucho a sus alumnos a transitar por caminos donde los terrenos son ondulados. El uso de los bastones activan músculos del tren superior y de esta manera se logra un trabajo equilibrado en todo el cuerpo. Además, nos comenta que la técnica de marcha nórdica les ayuda mucho a subir las cuestas y minimiza el impacto a bajar, haciendo que las articulaciones de tobillos, rodillas y cadera no sufran.
Quienes quieran sumarse a esta experiencia en la Provincia de Mendoza, podrán comunicarse al teléfono 261-676-7298
 
Ana María, en Puerto Madryn, ofrece clases entre semana en dos grupos y en diferentes horarios. Los encuentros son muy entretenidos, ya que va combinando la marcha con ejercicios para trabajar el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad; logrando que se transforme en un verdadero entrenamiento para todo el cuerpo. Recorriendo la geografía patagónica, permite que sus alumnos disfruten de cada encuentro, en un entorno inigualable. Es posible tomar clases los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, 15:45 y 18:45 en el Parador Municipal 9. Para asistir, los interesados en probar esta novedosa actividad, deberán comunicarse previamente al teléfono 280-470-9431

Mas notas

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485