Desconecta de la rutina

y conecta con la naturaleza

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Equilibra cuerpo-mente

proporcionando bienestar

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Oxigena y tonifica

el cuerpo mejorando la postura corporal

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Consume más calorías

que la caminata normal

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¿Qué es?

Es una actividad física..

Muy beneficiosa para el cuerpo y la mente que, practicada de manera regular, contribuye a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas.

Acciona el 90% de los músculos…

Es un ejercicio suave pero eficaz que tonifica la musculatura, amplía la movilidad articular, desarrolla la coordinación y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Más completo que caminar…

Trabaja todo el tren superior y es tan efectivo como correr, pero sin el impacto que éste provoca sobre las articulaciones del tren inferior y parte baja de la espalda, permitiendo que personas de todas las edades y diferente condición física, puedan practicarla sin riesgo de lesión.

Acompañada de bastones...

Especiales y aplicando una técnica precisa, se accionan el 90% de los músculos, mejorando la forma física y disminuyendo el nivel de estrés.

Historia de la Marcha Nordica

Este deporte tiene sus orígenes en los países nórdicos. Sus antecedentes se remontan a los años 30 durante los meses de verano y otoño (épocas del año sin nieve), cuando algunos esquiadores finlandeses entrenaban con la técnica del esquí nórdico, corriendo y caminando para mejorar o mantener su estado físico fuera de la temporada de competición.De esta manera continuó practicándose hasta que en 1997 se diseñó un bastón especial y comenzó a denominarse Nordic Walking. Desde entonces no ha dejado de expandirse y va camino a convertirse en un deporte masivo a nivel mundial, debido a los beneficios que ofrece junto con la concientización del bienestar y cuidado de la salud a través del ejercicio físico.

Actualmente cada vez son más las organizaciones que promueven la Marcha Nórdica en todo el mundo, y es tarea de la Escuela Argentina, la promoción y el desarrollo en nuestro país.

Lo que hay que saber

Los bastones

Los bastones, fabricados con materiales muy ligeros tienen una punta fina metálica en una extremidad y un sistema de “dragoneras” para enganchar la muñeca arriba. Esta fijación hace del bastón la prolongación del brazo y permite al practicante andar con un método especial, llamado ALFA, muy ventajoso para la condición física y la salud en general. En carreteras o carriles de peatones o de bici, los bastones llevan un “calcetín de goma” que funciona como amortiguador y evita que el bastón resbale.

¿Dónde se practica?

La caminata nordica se practica en casi todos los sitios, pero de preferencia en superficies lisas y caminos anchos. Dependiendo de la condición física de los practicantes, se elige pistas de asfalto, cemento, tierra, arena, playa, césped desde completamente llanas (en aprendizaje, personas mayores, en rehabilitación) hasta tierras ligeramente onduladas y montañosas para entrenamientos duros o excursiones panorámicas

Ventajas de la actividad

Se disminuye de peso ya que estimula el metabolismo de la grasa, mejora la postura corporal y relaja tensiones en la zona de la nuca, hombros y columna, fortalece la musculatura, aumenta la resistencia cardiovascular, desarrolla la coordinación y mejora la movilidad.

Sabías que ...
Marcha Nórdica vs. caminar:

En una caminata de 5km estaremos realizando alrededor de 6000 pasos y moviendo el 60% de la musculatura. En la misma distancia, con la Marcha Nórdica estaremos sumando además 6000 empujes con los bastones, 6000 aperturas y cierres de las manos y un trabajo activo del torso y brazos,movilizando asi el 90% de la musculatura total del cuerpo.

Marcha Nórdica vs. Running:

Al correr, las articulaciones soportan entre 3 y 5 veces el peso del cuerpo, mientras que con la Marcha Nórdicase reduce al mínimo la carga en los tobillos, rodillas, cadera y espalda baja; obteniendo en ambos beneficios similares.

Descargue todos nuestros horarios y planes semanales de actividades.

Encontrará en el documento un plan de horarios de entrenamiento que se adapte a sus tiempos.

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